El dispositivo en cuestión se denomina “nio” y fue desarrollado porTenBu Technologies, que ha invertido varios años en el desarrollo de este producto, pese a que su mecanismo es sencillo.
Este producto lleva su propia batería recargable por USB y un microprocesador dentro de una funda de plástico muy sencilla. Nio está diseñado para ir junto a un llavero y comunicarse continuamente a través de Blutooth con el terminal del usuario, que debe ejecutar una mini aplicación especialmente diseñada para este cometido. Mientras nio y el dispositivo estén a una distancia próxima (unos 25 metros) no ocurre nada. Sin embargo, si se alejan más, suena una alarma en ambos equipos, llamando la atención del usuario.
Evidentemente, nio puede utilizarse no sólo con un teléfono, sino con cualquier otro dispositivo al que se le aplique la etiqueta lo que abre las posibilidades, incluso, a un menor, tal y como explica Ben Hounsell, de TenBu. Además, es posible asociar un único dispositivo a varias etiquetas cuando se necesita proteger varios objetos al mismo tiempo. El software también permite al usuario especificar determinados períodos de tiempo en los que el sistema debe estar activo o apagado.
La empresa defiende que la principal dificultad a la hora de desarrollar este producto ha sido para que el dispositivo calculase correctamente las distancias.
Cabe señalar, por último, que esta tecnología aún no es compatible con los iPhone.
Blog destinado a proporcionar descargas relacionadas con el ipod (cualkier modelo) y celulares, ademas de dar las ultimas noticias del mundo de la tecnologia...
martes, 24 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario