Blog destinado a proporcionar descargas relacionadas con el ipod (cualkier modelo) y celulares, ademas de dar las ultimas noticias del mundo de la tecnologia...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Microsoft se une a Yahoo para derrocar a Google

Que montoneros...

Microsoft y Yahoo detallaron los términos de un acuerdo para colaborar en el mercado de publicidad y búsquedas online. Con esta alianza, ambas compañías intentan competir con mayor fuerza contra Google.

Ambas compañías anunciaron por primera vez su intención de llegar a un acuerdo el pasado julio. Ya entonces adelantaron que la alianza incluiría el uso del motor de búsquedas Bing de Microsoft como medio de propulsar los resultados de búsquedas en Yahoo y la prestación por parte de ésta de servicios premium de publicidad basada en búsquedas a ambas empresas.

Aunque en un principio los nuevos socios esperaban finalizar los términos del acuerdo a finales del pasado octubre, han necesitado más tiempo para cerrar los detalles de la alianza. En un comunicado emitido el pasado viernes, anunciaron que confiaban en que la transacción se cierre a principios de 2010.

En octubre, cuatro altos ejecutivos del mundo de la publicidad en Internet y el presidente de la Asociación Americana de Agencias de Publicidad (Association of Advertising Agencies) remitieron una carta al Departamento de Justicia de Estados Unidos en la que expresaban su apoyo al acuerdo. Este departamento, no obstante, todavía no ha dado su visto bueno a la operación y sigue revisando los términos de la alianza en busca de posibles problemas monopolísticos.

El acuerdo significa el cierre de más de un año y medio de negociaciones entre Microsoft y Yahoo, que han incluido el rechazo de la segunda a más de una oferta de compra de Microsoft. Como se comentó, el objetivo de tales negociaciones era generar una competencia más robusta frente a Google, que actualmente disfruta del 70% en el mercado de búsquedas y publicidad online. La inmensa mayoría del resto de este negocio está en manos de Microsoft y Yahoo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario