Blog destinado a proporcionar descargas relacionadas con el ipod (cualkier modelo) y celulares, ademas de dar las ultimas noticias del mundo de la tecnologia...

domingo, 13 de diciembre de 2009

Windows 7 Mejora El rendimiento en Netbooks

imagen del articulo

Windows 7 es lo suficientemente eficaz para correr incluso en netbooks con procesadores menos poderosos, pero es sólo un poco más rápido que Vista, de acuerdo con las pruebas del Centro de Pruebas PC World.

Para la mayoría, Windows Vista nunca se distinguió por ser veloz. Si merecía su reputación o no, lo que todos decían era que Vista era lento y pesado.

Dado eso, no hay duda de que mejorar el desempeño era uno de los objetivos de diseño que Microsoft se planteó con Windows 7. Muchos críticos han dicho que el nuevo sistema operativo parece ser más rápido que Vista. En las exhaustivas pruebas de nuestro Centro de Pruebas PC World que compararon ambos, descubrimos un aumento en velocidad, aunque no fue considerable.

Instalamos Windows 7 en cinco computadoras (dos sistemas de escritorio, dos laptops y una netbook), y sometimos los sistemas a nuestra suite de benchmark WorldBench 6, que consiste en varios análisis para evaluar el desempeño de una máquina en aplicaciones populares del mundo real. Asimismo, realizamos pruebas cronometradas para medir cómo los dos sistemas operativos afectaron los tiempos de arranque y cierre, la duración de la batería de las laptops, y los tiempos de ejecución de varias aplicaciones comunes. (Para consultar más información, vea “Cómo realizamos las pruebas” en la página 42).

¿El veredicto? Windows 7 tiene algunas ventajas de desempeño sobre Vista, aunque en algunos casos no hubo un ganador absoluto, y un área en la que Windows 7 se quedó considerablemente detrás de su predecesor.
Resultado de la prueba WorldBench

En general, la mejora en el desempeño de Windows 7 sobre Windows Vista es ligera, pero lo importante es que hay un avance. Para un desglose de las puntuaciones de desempeño, vea la tabla de abajo.
En nuestra computadora de escritorio Black Mamba de E&C (con un procesador Intel Core i7 a 2.66 GHz, con una frecuencia de reloj a 3.8 GHz), Windows 7 Ultimate de 64 bits obtuvo una marca del WorldBench 6 de 144, superando a Windows Vista Ultimate de 64 bits, que registró 139. Aquí Windows 7 fue apenas 3.6% más rápido que Windows Vista.

Cuando se compararon las dos versiones de Windows en la computadora de escritorio Pavilion a6710t de HP (con un CPU Pentium Dual Core E5300 a 2.6 GHz), probamos las ediciones de 32 y 64 bits de Windows Vista Ultimate y Windows 7 Ultimate. Al ejecutar las versiones de 32 bits de Vista y Windows 7, la a6710t vio aumentar su puntuación del WorldBench sólo un poco, de 104 en la primera a 106 en la última. Pero nuestras pruebas WorldBench 6 que comparaban las versiones de 64 bits, disfrutó de una mayor potencia con Windows 7, yendo de una puntuación de 96 en Vista a una marca de 103.

También vimos mejoras adicionales en el desempeño similares en nuestras PCs portátiles. Con las versiones de 32 bits de Vista Home Premium y Windows 7 Home Premium, nuestra notebook T-6815 de Gateway pasó de una puntuación de 58 con el sistema operativo anterior a un resultado de 64 con el más reciente. La puntuación del WorldBench 6 de nuestra laptop IdeaPad Y530 de Lenovo mejoró sólo un punto con Windows 7 en nuestra comparación de las ediciones Ultimate de 32 bits (yendo de 83 a 84); cuando probamos las ediciones de 64 bits de los dos sistemas operativos, vimos una vez más un incremento modesto, con la puntuación de la Y530 aumentando de 79 a 83.

Si embargo, Windows 7 logra grandes avances en el desempeño del disco duro. Por ejemplo, en nuestra prueba WorldBench 6 Nero que hace uso intensivo del disco duro, en la que creamos una serie de imágenes de un disco óptico y que después guardamos, cada PC que probamos mostró una mejora. En nuestra comparación de las versiones de 64 bits de Vista y Windows 7, la IdeaPad Y530 realizó el análisis dos veces más rápido con el sistema operativo nuevo. Mientras tanto, nuestra T-6815 de Gateway fue casi dos veces y media más rápida, yendo de un tiempo de 1648 segundos para completar la prueba en Windows Vista a 667 segundos en Windows 7. Habíamos notado una aceleración similar en las pruebas del disco en nuestra primera evaluación de Windows 7 release candidate; dichos avances pueden deberse a los controladores actualizados del disco duro bajo Windows 7.

Un resultado particular que vale la pena destacar: En nuestra prueba, la versión de 64 bits de Vista produjo un desempeño del disco más pobre que las ediciones de 32 bits de Vista. Sin embargo, con Windows 7, Microsoft puso más en línea el desempeño del disco de las versiones de 64 bits con la de las versiones de 32 bits. Eso explica las mayores ventajas en puntuación del WorldBench 6 sobre Vista que lo que vimos de Windows 7 de 64 bits en comparación con Windows 7 de 32 bits.

Arranque y cierre

Microsoft dice que en Windows 7 cambió la forma en que el sistema operativo maneja los procesos de inicio cuando usted inicia su computadora. Para algunos procesos y servicios, Microsoft emplea un esquema denominado trigger-start services. Estos son servicios y procesos del sistema que bajo Vista habrían iniciado en el momento de encender su PC, pero ahora corren sólo cuando es necesario. Un ejemplo que Microsoft da es el manejo de Bluetooth de Windows 7: en lugar de ejecutarse en el arranque del sistema, Bluetooth se activa cuando utiliza un dispositivo Bluetooth con su PC. Reducir el número de inicios que comienzan en el arranque supuestamente disminuye el tiempo de inicio.

Aunque en nuestras pruebas de arranque usando una computadora de escritorio y una laptop, vimos resultados mixtos. En nuestra laptop T-6815 de Gateway, Windows Vista Home Premium (32 bits) tuvo una ventaja, arrancando en 39.6 segundos en promedio. Windows 7 Home Premium (también la edición de 32 bits) tomó un poco más, promediando 43.6 segundos. En nuestra PC de escritorio de prueba Pavilion a6710t de HP, el resultado fue inverso. La edición de 64 bits de Windows Vista Ultimate Edition arrancó en 55.2 segundos, mientras que Windows 7 Ultimate Edition de 64 bits tomó una ligera ventaja, arrancando en 48.3 segundos.
Primero, no pudimos explicar por qué la edición de 64 bits de Windows mejoró el tiempo de arranque respecto a Vista (en el escritorio de HP) mientras la edición de 32 bits del nuevo sistema operativo tardó más que su predecesor (en la laptop Gateway). Sin embargo, en la siguiente prueba, descubrimos que la versión de 32 bits de Windows 7 mostró una aceleración similar en nuestro escritorio de HP, yendo de un promedio de 54.5 segundos en Vista de 32 bits a 47.7 segundos en Windows 7 de 32 bits. El resultado: si Windows 7 inicia más rápido que Vista, dependerá de la configuración de su computadora particular.

En cuanto a los tiempos de cierre, en nuestras pruebas no observamos una diferencia importante entre Windows 7 y Windows Vista. Nuestra laptop T-6815 de Gateway, la versión de 32 bits de Windows Vista Home Premium se cerró en 11.72 segundos en promedio. Windows 7 Home Premium de 32 bits tomó 11.53 segundos en cerrarse, una mejora de sólo 0.15 segundos. Los resultados fueron igualmente competitivos en nuestra computadora de escritorio a6710t de HP. Vista Ultimate de 64 bits se cerró en 9.1 segundos en promedio, mientras que Windows 7 Ultimate de 64 bits tomó 9.0 segundos, una diferencia insignificante de sólo 0.1 segundos.
Decir que dichos resultados son demasiado cerrados para destacarlos sería quedarse cortos: la diferencia entre los dos es tan pequeña que probablemente no lo notaría aun si tuviera los sistemas operativos ejecutándose uno al lado del otro en hardware idéntico.

De hecho, los tiempos de arranque y cierre no son tan importantes hoy como lo fueron alguna vez, ahora que mucha gente utiliza el modo de suspender o hibernar de su computadora (find.pcworld.com/63670), pero en cualquier caso usted probablemente encontrará ligeras diferencias, si las hubiera.

La duración de la batería


Otro aspecto clave del desempeño de Windows 7 es la eficiencia en el uso de la energía. Con el nuevo sistema operativo, Microsoft está presentando tecnología dirigida a reducir el consumo de energía y aumentar la duración de la batería.

Por ejemplo, en un procedimiento que la compañía llama timer coalescing, Windows 7 realizará simultáneamente ciertas tareas de rutina que requieren el procesador, lo que en consecuencia le permite a la computadora pasar más tiempo en el modo de bajo consumo de energía.

En nuestras pruebas, la laptop T-6815 de Gateway ganó 15 minutos adicionales en la duración de la batería en promedio con Windows 7. Corriendo bajo Windows Vista, la Gateway duró 2 horas, 58 minutos con una sola carga de la batería; bajo Windows 7, la notebook trabajó 3 horas, 12 minutos. Nuestra Y530 de Lenovo, en contraste, tuvo una mejora insignificante de 1 minuto con Windows 7.

Por supuesto, la ganancia en desempeño de su sistema individual dependerá en gran medida de su configuración, pero nuestros resultados fueron alentadores. En el mejor de los casos, su laptop ganará algunos minutos extra de funcionamiento; en el peor, la duración de la batería será casi la misma que con Windows Vista.

La excepción: Tiempos de inicio de aplicaciones

Como lo demuestran nuestras pruebas, Windows 7 logra muchos avances modestos en desempeño en comparación con su predecesor. Nuestras evaluaciones de ambos sistemas operativos también descubrieron una notable excepción, sin embargo: Windows 7 es consistentemente más lento que Vista para iniciar aplicaciones.
En cada prueba de inicio de aplicaciones cronometrada que realizamos, Windows 7 necesitó de sólo 0.7 segundos a casi 7 segundos más que Vista para abrir un programa. La disparidad más grande involucró el inicio de Adobe Photoshop CS4 en nuestro escritorio Pavilion a6710t de HP corriendo las versiones de 64 bits de Vista y Windows 7. Con Windows Vista Ultimate, Photoshop CS4 tomó 2.7 segundos para abrirse, en promedio. Con Windows 7 Ultimate, Photoshop se abrió en 9.6 segundos.

En otras pruebas de inicio de aplicaciones, la diferencia no fue mayor a 3.7 segundos en promedio, todas a favor de Windows Vista. Aunque tenga en cuenta que si bien la diferencia promedio es considerable, la real es de sólo algunos segundos. Usted puede notar la lentitud, pero no es tanta como pudieran sugerir los números.

Un sistema operativo más rápido

Si bien las mejoras en desempeño de Windows 7 no sorprenderían a nadie, el nuevo sistema operativo de Microsoft demostró ser más rápido en general en cada computadora en la que lo probamos. Por supuesto, nuestro análisis se limitó a cinco máquinas de las miles de posibles configuraciones disponibles en el mercado, de modo que los resultados pueden variar.
Aún así, la parte más importante de nuestra conclusión es que Windows 7 es más veloz que Windows Vista. En un mundo en el que las actualizaciones a menudo reducen el desempeño, de todas, ésta puede ser la característica más importante de Windows 7.

Cómo realizamos las pruebas

Probar el desempeño de Windows no tiene mucha ciencia. Aquí le mostramos cómo el Centro de Pruebas PC World comparó Windows 7 y Vista.

PRUEBA WORLDBENCH: Para este artículo ejecutamos nuestra suite de prueba WorldBench 6 en cinco PCs diferentes: dos máquinas de escritorio (la Black Mamba PC de E&C y la Pavilion a6710t de HP), dos laptops (la T-6815 de Gateway y la IdeaPad Y530 de Lenovo) y una netbook (la IdeaPad S10-2 de Lenovo). En las dos PCs de escritorio y las dos laptops, hicimos la comparación de Windows 7 y Windows Vista.
A diferencia de muchas herramientas, nuestro World-Bench 6 es un benchmark del mundo real. Probamos los sistemas ejecutando aplicaciones reales que se utilizan comúnmente, no benchmarks sintéticos y arbitrarios, para darle una mejor idea de lo bien que una máquina se desempeñaría con el uso diario y regular. Para consultar más detalles sobre WorldBench 6, vaya a find.pcworld.com/63704.

DURACIÓN DE LA BATERÍA: Para probar la duración de la batería de las laptops, alternamos entre 15 minutos escribiendo y 15 minutos de reproducción de video con pantalla completa. Repetimos el proceso hasta que la batería se agotó. Hicimos la prueba dos veces y después promediamos los resultados. Si las puntuaciones difieren en más de 10%, realizamos la prueba una tercera vez y tomamos las dos puntuaciones más cercanas para el promedio.

VELOCIDAD: Para los tiempos de arranque y cierre, un miembro del Centro de Pruebas PC World cronometra nuestras pruebas de velocidad. Para asegurar resultados consistentes en estas evaluaciones, repetimos cada prueba diez veces y después calculamos el promedio de cada una. Medimos los tiempos de arranque desde el momento que presionamos el botón de encendido de la computadora hasta que se carga el escritorio de Windows (definido para estos propósitos como cuando aparecen el puntero del ratón y el fondo del escritorio). Medimos los tiempos de cierre desde el momento que damos clic en el botón de Apagar en el menú Inicio hasta que la PC se apaga completamente y las luces indicadoras de encendido (si las hay) se apagan.

TIEMPOS DE INICIO DE APLICACIONES: Para probar los tiempos de inicio de aplicaciones para este artículo, utilizamos Microsoft Word 2007 y Excel 2007, más Adobe Photoshop CS4. Photo-shop CS4 se abrió en el modo de 32 bits en sistemas de 32 bits, y en el modo de 64 bits en PCs de 64 bits. Para Word, iniciamos el programa y después abrimos un documento de dos páginas. Utilizamos un proceso similar para Excel y Photoshop, excepto que abrimos un documento de diez páginas en Excel, y ambos un archivo PDF y una imagen JPEG en Photoshop CS4. Realizamos estas pruebas tres veces por aplicación para asegurar resultados consistentes.
Cuando se midieron los tiempos de inicio de las aplicaciones, comenzamos a cronometrar desde el momento que dimos clic en el icono de la aplicación o del documento hasta cuando el programa se había cargado totalmente y se podía utilizar.

NETBOOK: En la netbook de Lenovo, comparamos Windows 7 con Windows XP, ya que XP es el sistema operativo que corre en la mayoría de las netbooks actualmente. Para consultar más información sobre los resultados de desempeño que obtuvimos con esos dos sistemas operativos, vea “Windows 7 en Netbooks”, en la página 44.

Windows 7 en Netbooks

¿Está pensando actualizar su pequeña portátil a Windows 7? Microsoft promete que el nuevo sistema operativo correrá sin problema en las netbooks. ¿Pero vale realmente la pena dar el salto?

La mayoría de las netbooks disponibles al momento de escribir este artículo incluyen Windows XP. Los pocos modelos que ofrecen Windows Vista han tenido un desempeño lento en nuestras pruebas.
Sin embargo, Microsoft enfatiza que Windows 7 correrá perfectamente bien en las netbooks. De hecho, ahora Microsoft prepara Windows 7 Starter Edition para netbooks (Windows Vista Starter estaba disponible sólo en los mercados “emergentes”). Aunque Windows 7 Starter Edition no es tan limitada como lo era su contraparte Vista, ¡Viva, no más límite de tres aplicaciones! aún inhabilita arbitrariamente ciertas funcionalidades. (¿No hay posibilidad de cambiar el fondo del escritorio? ¡Muy mal!) Si usted tiene una netbook, tal vez quiera considerar comprar una edición más robusta (traducción: más cara) de Windows 7.

Por otro lado, tal vez quiera quedarse con Windows XP. Para este artículo, probamos Windows XP Home Edition y tres ediciones de Windows (Starter, Home Basic y Home Premium) en una netbook IdeaPad S10-2 de Lenovo con un procesador Intel Atom de 1.6 GHz, y descubrimos que Windows 7 corrió un poco más lento que XP. Windows 7 Starter, diseñado para usarse en net-books (o como Microsoft dice, “PCs notebook pequeñas de bajo costo”), logró alcanzar 31 puntos en nuestra suite de pruebas WorldBench 6, mientras las otras dos ediciones de Windows 7 llegaron a la marca de 30. En comparación, Windows XP en la Lenovo alcanzó 33 puntos.

Una baja de tres puntos en la calificación del WorldBench 6 en una laptop normal no es una caída considerable, pero en una netbook representa una diferencia de casi 10%. Así que aunque parezca que Windows 7 correrá en una netbook, tal vez quiera ver el sistema operativo funcionando en una netbook de demostración en una tienda antes de decidir actualizarse.


Tomado de pcworld.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario